MENU

Llega el Groezrock 2015, mi festival favorito

cabeceraGroez

Mayo está a la vuelta de la esquina, y por estas fechas llega mi festival favorito, el Groezrock 2015.

Groezrock es un festival anual de música que tiene lugar en la pequeña localidad de Gestel, en una parte de Meerhout, Bélgica. Comenzó en 1992 como un pequeño festival de rock al que asistieron unas 400 personas, y al cabo de los años se ha convertido en uno de los referentes internacionales en cuanto a festivales de punk, hardcore, emo, ska y rock se refiere, superando los 30.000 asistentes procedentes de Bélgica, Holanda, Reino Unido, Alemania, Francia, Austria, Suiza, Russia, Italia… y por supuesto España.

Groezrock+2007El primer año que fui fue el 2007, fue con un interminable viaje en bus de 16h desde Barcelona, toda una paliza pero por el cartel que había ese año realmente merecería la pena: Hatebreed, Lostprophets, Jimmy Eat World, New Found Glory, The All-American Rejects, Lagwagon, Ignite, Rise Against, Strung Out, Thursday, Converge, Mad Caddies, Tiger Army, Terror, The Ataris, MXPX, Aiden, Sparta, Death By Stereo, Motion City Soundtrack, No Turning Back, Caliban, Strecth Arm Strong, Streetdogs, Deadline, The Bronx, Hit The Lights, Full Blown Chaos, Senses Fail, Big D & The Kids Table, Cancer Bats, Death Before Disco, Saosin, Gallows y abriendo el festival, ni más ni menos que Enter Shikari.

Ese año aún no tenía una buena cámara y apenas hice algunas fotos con una compacta desde el público, de hecho, creo que fue el último festival al que he ido sin trabajar como fotógrafo. Guardo grandes recuerdos de muchos de los conciertos, pero sobretodo uno de los que más disfruté fue el de Rise Against, que tuve la suerte de verlos desde primera fila.

1178653390_f

Tanto disfruté ese año que me prometí que iría siempre todos los años, a partir de entonces no me he perdido ni una sola edición. En el 2008 ya fui con photopass y podéis ver algunas fotos en mi viejo Flickr, así como las del resto de años que he ido subiendo fotos: 2008, 2009, 2010. Veo ahora las fotos y me dan algo de penica, pero bueno ahí están para el recuerdo. Aquí en mi web tengo subidas al portfolio las del último año: 2014, y cuando tenga algo de tiempo miraré de subir algunas del resto de ediciones.

El festival no para de crecer, y este año tendremos hasta 5 escenarios y un total de 94 bandas. Así ha quedado el cartel:

groezrock2015

Podéis encontrar más info del festival en:
– Web de info en castellano: http://www.groezrock.es
– Web oficial en inglés: http://www.groezrock.be
– Twitter: @GROEZROCK
– Instagram: @GROEZROCK

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on TumblrShare on Google+Email this to someone

27 abril, 2015 Comments (0) Festivales

, , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

«